Viajar a Estados Unidos

25 12 2008

Para viajar ahora a los Estados Unidos debes pasar un formulario por a Web, la ESTA (Electronic system for Travel Authorizacion) o lo que es lo mismo, si puedes o no ir allí y he aquí algunas de sus preguntas:

eeuu

¿Que esperan de un espia?, ¿Qué se delate así? Estos Americanos, no hay quien los entienda.

Ya un poco más en serio aquí una poca más de información de El mundo:

¿Piensa usted viajar a Estados Unidos en los próximos dos años? Pues no espere al último momento para poner sus papeles al día. Porque a partir del 12 de enero es imprescindible rellenar un cuestionario en internet 72 horas antes de acceder al avión (o barco).

Estos son los pasos a seguir y algunas pistas para no perderse:

  • ¿Cómo hacerlo?: Entrar en la página web https://esta.cbp.dhs.gov/ y seguir rigurosamente los pasos que se indican. La información que aquí se suministra quedará encriptada y será totalmente confidencial. Así lo demuestra la s (de seguridad) que se incluye en el http.
  • ¿En qué idioma?: La información está en los idiomas oficiales de los 34 países incluidos en el listado elaborado por EEUU. Son los países cuyos ciudadanos no necesitan visado para entrar en EEUU en una estancia no superior a los 90 días.
  • ¿Desde cuándo?: La normativa ESTA (siglas en inglés de Electronic System for Travel Authorization) entró en vigor el pasado 1 de agosto pero no será obligatoria hasta el próximo 12 de enero. A partir de esta fecha, todos quienes quieran viajar a EEUU deberán rellenar el formulario en internet.
  • ¿Cuánto tiempo tiene de vigencia? La autorización tiene una vigencia de dos años o hasta que el pasaporte haya caducado. Se puede entrar en la página y cumplimentar el cuestionario sin tener el billete de avión o barco. Si pretende viajar a EEUU dentro de dos años, puede acceder ahora a la web, introducir sus datos básicos y guardarse el número de referencia que le facilitarán. Una vez decididas las fechas y reservado el viaje, puede volver a entrar en la página, introducir el número que le han asignado y rellenar los datos que faltaban. Puede actualizar su información cuantas veces considere necesario siempre y cuando recuerde su número de referencia. Con todo, debe hacerlo 72 horas antes de volar.
  • ¿Si mi viaje es de emergencia y debo salir el mismo día?: Entre en la web, rellene el formulario y espere el resultado. En pocos minutos deben darle la aprobación. En caso contrario, tendrá que ponerse en contacto con el consulado de EEUU de su jurisdicción y pedir ayuda. La Embajada informó ayer de que han guardado 30 plazas al día para cuestiones de emergencia. Eso sí, señalaron que en ningún caso se harán visados de emergencia por lo que recomiendan que se acceda ya a la web.

Estas y más preguntas aquí.


Acciones

Information

One response

25 12 2008
Bitacoras.com

Información Bitacoras.com…

Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: