El día que murió la música

17 01 2009

Dentro de poco, el día 3 de Febrero se cumpliran 50 años de el día que murió la música, este día se llama así porque tres precursores del Rock and Roll, Buddy Holly, Ritchie Valens y The big Bopper (Richardson) murieron en un accidente de avión.

Este término (El día que murió la música), es famoso por una canción de Don Mclean llamada American Pie que es bastante famosa y para mi opinión buena también, a parte en esta canción Don Mclean “bautiza a los tres fallecidos Padre (Richardson), el Hijo (Holly) y el Espíritu Santo (Valens).

Esta es una parte traducida de la canción American Pie, ya que no la puedo poner entera ya que la canción en cuestión dura 8 minutos y medio.

Esta es la historia de ese día, el día que la música murió.

Ese día, toda una generación quedó huérfana, perdida entre la niebla, sin ganas de cantar ni de bailar, porque ese día, la música había muerto.

Ese día, mientras Lennon leía libros de Marx en el parque, ninguno recordamos si lloramos o no, lo que sí tuvimos muy claro es que algo nos removió profundamente.

Ese día, el Diablo cantaba alegremente bye, bye, Miss American Pie

Diez años después, todos fuimos rolling stones, todos condujimos un Firebird igual que James Dean y todos creíamos que los sueños seguían vivos.

Pero no fue así.

Ya nada era igual.

Los niños gritaban, los novios lloraban, los poetas soñaban.

Pero nadie dijo una palabra.

Las campanas de las iglesias permanecían en silencio el día que tres hombres cogieron su último avión con dirección a la costa.

El día que la música murió.

Y esta es la canción (hay una versión posterior de Maddona, pero es un esparpanto)


Acciones

Information

8 responses

17 01 2009
orientacionandujar

Muy buena la canción me gusta mucho y me trae buenos recuerdos

18 01 2009
Bitacoras.com

Información Bitacoras.com…

Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

18 01 2009
franfj00094

Si, un poco antigua y buena a la vez

20 01 2009
Milhaud

Soy un enamorado de este tema desde que lo escuché por primera vez, y no hay versión que le haga sombra a la origina de Don McLean.

El 3 de Febrero será un día para el recuerdo… una tragedia que se repetiría no muchos años más tarde con la muerte de la mitad del grupo Lynyrd Skynyrd.

21 01 2009
franfj00094

Es una gran canción, en verdad como tu blog😄

25 01 2009
ETHAN

Es bueno que no todo sean palmas y castañuelas. American Pie es una canion extraordinaria. Para mi simboliza mi liberta, me sientoextrañamente identificado con ella. Y una cosa, para gustos colores. Es imposible poder comparar la cancion original de Don Mclean con la version de MADONNA. Pero gracias a esta version que vendió millones de copias algunos descubrimos más a fondo el significado de esta cancion. Traspasa algo más que un simple subidon de rock and roll. La version de Madonna es digna y está a la altura de lo que significa la cancion. La importancia de “American Pie” para el patrimonio musical y cultural de Estados Unidos fue reconocida por el proyecto educativo “Songs of the Century” (Canciones del Siglo) que la posicionó en el número cinco de las canciones del Siglo XX. 2.5oo.ooo ejemplares vendió MADONNA. Amanece que no es poco.
mas informacion en: http://www.rockolamusic.blogspot.com

27 01 2009
franfj00094

Lo malo es que los americanos la han patriotizado demasiado.

4 02 2009
ETHAN

La canción ha funcionado a lo largo de muchos años, dentro y fuera de Estados Unidos. No veo nada de malo en su patriotismo. Todos los paises los han hecho con alguna de sus canciones. Ejemplo España con miles de ellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: